jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO: La última Cena

Hoy jueves recordamos una noche muy especial: la de la última cena. Allí sucedieron 4 cosas importantes:
1) Jesús lavó los pies de sus dicípulos: en aquellos tiempos el acto de lavarle los pies a los invitados era lo lógico, ya que usaban sandalias y había calles de tierra. Imagínate en el estado en que llegaban esos pies a la casa! Pero lo remarcable aqui es que este acto era llevado a cabo por un sirviente, nunca por el amo de casa. Jeús que no se fijaba en las categorías tomó un toallón, llenó una palangana de agua y comenzó a hacer la tarea calladito y con gozo.

2) Jesús anunció su muerte mientras partía el pan y repartía el vino. Qué momento! "Muchachos, hoy es el último día que estaremos juntos. Llegó mi hora. No se pongan tristes. Voy a cumplir aquello que vine a hacer. Ustedes, mientras tanto compartan el pan y el vino recordandome hasta que regrese."
Qué momento! Uno de los más tristes...estaban dejando atras los milagros, las fiestas, las caminatas, los días de pesca, las enseñanzas, las preguntas, las risas. Ahora esas cosas formaban parte del recuerdo.

3) Jesús ora en el Monte de los Olivos: estaba muy angustiado y necesitaba orar a Dios, tener contacto con Él y contarle lo que le estaba pasando. Fué acompañado de 3 dicípulos. Ellos estaban tan cansados que se quedaron dormidos, dejándo a Jesús completamente solo.

4) El arresto: Judas había traicionado a su Maestro por 30 piezas de plata. Se acercaron un grupo de personas importantes, algunos con palos. Judas se acerca a Jesús y lo muestra con un beso en la mejilla. esa era la señal. En ese instante lo arrestan dejando a los dicípulos confundidos, y nerviosos. Y con miedo.
Qué pasaría con Jesús?
Qué pasaría con ellos?



Si quieres leer la historia completa de lo que sucedió el JEVES SANTO relatada de una manera muy sencilla para que la comprendas haz click aquí

1 comentario: