martes, 7 de diciembre de 2010

DEVOCIONAL para niños sobre NO ENVIDIAR A LOS MALOS, serie PROVERBIOS


MARIANO-STUDY
Las pruebas de matemática me hacen sentir nervioso, y a comienzos de esta semana tuve una. La maestra había preparado dos hojas llenas de problemas y cálculos.
Yo había estudiado bastante. Mi mamá me persuadió para que hiciera 5 cuentas de multiplicar por día desde hace 10 días. Fue agotador! Las tablas de multiplicar me disecaron el cerebro!
Tengo un compañero que se llama Mariano Study. Mariano generalmente se quiere sentar cerca de Daniel en los exámenes. Seguramente  cree tener un súper poder: el de la visión kilométrica, de otra manera cómo hace para copiar las respuestas idénticas a la de Dany?
Esta mañana la maestra trajo corregidos los exámenes. Me saqué un ocho, de un total de 10. Me bajó 2 puntos por qué multipliqué siete por ocho y puse mal el resultado. Qué bronca me dio!.
Dany se sacó un diez, como de costumbre! Y Mariano Study también. Claro! Se copió! Yo no dije nada pero él se los contó a sus amigos en el recreo.
Cuando me enteré de las calificaciones me enojé mucho, pues no es justo que Mariano Study tenga una nota superior a la mía deshonestamente, y yo que había estudiado hasta dejar el cerebro seco, me tuve que conformar con un ocho.
Llegué a casa y di un portazo. Me tiré a la cama y me tapé con la almohada. Se acercó mi abuelo porque le pareció extraña mi actitud y me preguntó que me pasaba. Le conté todo entre suspiros, lágrimas contenidas y orejas calientes.
El abuelo me dijo que veía humo salir de mis orejas pero no le creí, seguro que lo dijo para hacerme reír. No lo logró. Yo estaba muy molesto.
De repente abrió su boca y me preguntó:
-‘Te gustan los chocolates, hijo?’
-‘Sabes que sí, por qué me lo preguntas?’ pregunté confuso.
-‘Por que quiero hacerte una pregunta muy importante: Dime, qué es mejor, tener en la mano una barra de chocolate que sabes que es tuya, o sostener 6 barras de chocolate de otro?’
Me quedé pensativo por unos instantes y consideré el número de las barras de chocolate. Era mejor tener seis que una. Pero luego recordé que la pregunta decía UNA BARRA MÍA O SEIS BARRAS DE OTRO. Entonces como si empezara a comprender respondí:
-‘Es mejor tener una y saber que es mía, abuelo’.
Entonces el abuelo me explicó que tiene más valor un OCHO producto de mi esfuerzo, que un DIEZ que no me pertenece.
Mariano Study tenía en su mano una calificación que no le pertenecía, en cambio yo tenía un ocho que me lo gané solito, sin la ayuda de nadie.
De repente sentí que podía ver la situación con otros ojos, pues el enojo se había ido, y ya no me salían humo de las orejas.
Luego tomó su Biblia grandota, la abrió justo al medio y me leyó un proverbio:
‘No envidies a los pecadores y obedece siempre a Dios, así tu futuro será felíz’ Proverbios 23:17
Después le pedí que ore por mí. El abuelo lo hizo pero me sugirió hacerlo yo también. En mi oración le pedí perdón al Señor por enojarme tanto y además le pedí que bendiga a Mariano Study para que aprenda a estudiar y a sacarse sus propias calificaciones.
A propósito, creo que ya entiendo porque se llama así. Porque Maria – no- study nunca! O never! Jajaja

SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLIK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario