lunes, 27 de diciembre de 2010

DEVOCIONAL para niños sobre los PELEADORES, serie PROVERBIOS

Florencia ha tenido un día difícil hoy y está especialmente cansada. Su mamá se encontró con una amiga del secundario en el shopping, y ésta la invitó a su casa a tomar un vaso de gaseosa. Esta amiga tiene una hija de la edad de Florencia.
Cuando Flopi entró a esa casa pensó qué bien pasaría esa tarde! Estaba en casa de una niña de su edad y podrían jugar y disfrutar juntas de los juguetes de Lali, de la tele y la computadora.
Pero Lali no pensó lo mismo. Ella no estaba muy dispuesta a prestar sus muñecas, y no le gustaba ver tv, aparte la computadora dijo que estaba rota y nadie podía usarla.
Flopi propuso entonces jugar a las cartas, lo cual laliu aceptó pero al cabo de cinco minutos se enojó porque empezó a llenarse de cartas y aunque el partido no había finalizado ya se veía venir su fracaso, asique revoleó las cartas y dijo que estaba aburrida.
Flopi miró una muñeca del estilo ‘’Barbie’’ sobre una repisa y pidió permiso para verla. Lali la dejó. Al tomar la Barbie, se cayó al suelo un librito de cuentos que estaba en esa repisa y Lali se enojó. A tal punto que le arrebató la Barbie de las manos y la colocó de vuelta en el estante.
Flopí estaba aburrida, desilusionada y con ganas de irse a su casa, pero las madres hablaban como cotorras sin parar y allí se dio cuenta que la pesadilla con Lali duraría aún rato más.
Cuando se hicieron las siete de la tarde, la mamá decidió que ya era hora de irse a casa pues las nubes negras amenazaban lluvia, y estaban sin auto.
Llegaron cuando las primeras gotas empezaban a caer, y rápidamente se metieron en la casa a preparar la cena.
Después de comer, Flopi se sentía especialmente cansada por lo que fue a su cama a dormir.
La casa quedó rápidamente en silencio y Florencia finalmente apagó la luz de su habitación para dormir. De repente empezó a llover, cada vez más fuerte. Por la ventana entraba el agradable aroma a tierra húmeda. Qué hermosa noche para descansar, pensó Flopi. En ese instante se oyó un ‘plick, pluck, plick, pluck’ lento, con ritmo, constante.
Entonces se dio cuenta lo que estaba ocurriendo: Una rajadura en el techo por donde se estaba filtrando un poco de agua de lluvia. Una gotera! Se empezó a mojar el piso y no se detenía, asique buscó un vaso y lo ubicó justo donde caería la próxima gota.
Flor se acostó creyendo que todo estaba bajo control, cuando de repente oyó: ‘’plick, pluck, plick, pluck’ de vuelta. Y otra vez, y otra.
Lo que sucedió es que se llenó el vaso y estaba desbordando. Florencia ya no solo estaba cansada de la tarde difícil con Lali, sino que además se estaba poniendo fastidiosa por tener que levantarse a cada rato! Entonces fue protestando en busca de un balde y lo ubicó justo donde estaba el vaso.
Se metió en la cama y otra vez el ‘’plick, pluck, plick pluck’’.  Ya no podía dormir por más que lo intentara. El ruido de la gotera le parecía insoportable!
 Como Lali! Estaba tan fastidiosa con la gotera como le resultó pasar la tarde con su nueva amiga peleadora.
Y en ese momento recordó aquel versículo que había leído desde su Biblia y que hasta ese momento no había comprendido:
Peor que gotera en día lluvioso, es la persona que por todo pelea. Querer controlarla es querer atajar al viento o retener aceite con la mano ‘Proverbios 27:15
Cuánta sabiduría la del rey Salomón! Él estaba comparando lo insoportable de tener un amigo peleador con el ruído de una gotera la cual no puedes controlar! Y Florencia lo acababa de comprobar.
Fue entonces cuando cesó la lluvia, y rápidamente se dejó de oír la gotera. Entonces en el silencio de la noche, antes de quedar dormida, Florencia oró por Lali para que deje ser peleona, y también le pidió al Señor TOLERANCIA, amor, paciencia y respeto para no ser ella misma como una gotera para sus amigas y su familia.
Y tú? Qué ruído desprendes cuando juegas con tus amigos o hermanos? Espero que sean de risas, gozo y júbilo, y que Dios te libre a ti y a mí de hacer sonar goteras en los techos de los demás con nuestras peleas!
Tienes amigos peleones? Quiénes son?
Qué les dices cuando empiezan a pelear? Aumentas la discordia o la reduces con tus acciones?
Qué te imaginas que podrías hacer la próxima vez que tu amigo comienza a pelearte?
Cómo puedes acabar una discusión o una pelea con tu amigo?
La Biblia dice que ‘La palabra amable calma la ira, pero la respuesta grosera la aumenta aún más’ (proverbios 15:1)
También dice de los peleones: ‘Mejor es vivir en un rincón del patio que un palacio y con una persona peleona’ Proverbios 21:9
SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario